27/06/2023

ORGANIZADORES DE LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN SANTA FE ESTÁN A LA ESPERA DE LAS DEFINICIONES DE LAS AUTORIDADES PARA EDICIÓN DE ESTE AÑO

Así lo hizo saber la Asociación Santafesina de Colectividades, en un escrito dirigido al Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, quien, a su vez<, dirigió sendas notas a las autoridades provinciales y municipales inquiriendo sobre la situación en que se encuentran las gestiones oficiales para la realización de la edición de Fiesta que, afirman sus organizadores, estaba incluida en el programa celebratorio de los 450 años de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

Así se refleja en la presentación ante la Defensoría del Pueblo firmada por Graciela Costa presidenta de la asociación que representa residentes que descienden de 14 colectividades extranjeras. La fiesta está prevista para los días 19,20 y21 de agosto próximos venideros y pese a la cercanía de la fecha aún carecen, se quejan, de precisiones oficiales.

Una doble expectativa se vería frustrada si la fiesta no se realiza por cuanto la de este sería habría sido su trigésima edición.

La Fiesta de las Colectividades, subraya Costa, es una clásica cita anual de la ciudadanía de la ciudad y la región convocando cada año un promedio de 50 mil visitantes pero que al ser con entrada libre y gratuita depende de los apoyos provincial y municipal para solventar los gastos de su instalación.