28/09/2022

PRACTICANTES DEL REGISTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA PARTICIPARON DE UN TALLER EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE SANTA FE

La jornada se desarrolló en el Salón Carlos Feruglio, de la sede Santa Fe, y fue dictado por las integrantes del Centro de Mediación de la institución.

Una decena de practicantes de mediación comunitaria inscriptos en el Registro,  se capacitaron en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe bajo la modalidad de juego de roles.

Los asistentes debieron asumir distintos personajes y realizar devoluciones sobre los momentos de la mediación, las herramientas y recursos propios del proceso.

Así, los  practicantes, debieron "dramatizar" y caracterizar en este taller tanto a mediadores, a las partes y los observadores.

Los practicantes de mediación comunitaria están inscriptos en un registro que tiene el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo y la actividad se enmarca en el proceso de conocimiento de la dinámica y las distintas alternativas a las que podrían enfrentarse al momento de participar en un proceso de mediación.

Las dictantes del taller fueron Liliana Bellone, su directora; Alejandra Quinteros, coordinadora; Leticia Taulamet, María Eugenia Risso y Mariana Busso.