26/01/2021

Preocupación de la Defensoría del Pueblo por la falta de turnos en Anses

La institución santafesina expresó su preocupación tras recibir, en los últimos días, reclamos de ciudadanos que se ven impedidos de realizar sus trámites. Ante esta situación la institución envió una carta a las autoridades de Anses solicitando incrementar los turnos en la provincia.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe envió una misiva dirigida a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, donde le manifiesta “la preocupación derivada de los reclamos recibidos por parte de santafesinos con relación a la imposibilidad de realizar trámites en las Delegaciones provinciales de la Anses”.

En este sentido, la presentación detalla que los reclamos recibidos en la institución “dan cuenta de demoras en la entrega de turnos a los fines de tramitar, consultar, entregar y acreditar documentación y demás diligencias sobre Pensiones Derivadas, Pensiones no Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Fondo de Desempleo, IFE, entre otras”, y remarca lo problemáticas que resultan estas demoras ya que “los tramites solo pueden efectuarse en dicho organismo y tienen por fin el acceso a los beneficios de la Seguridad Social”.

Por último, la Defensoría solicita “que considere la posibilidad de incrementar la atención mediante turnos previos en las UDAI de nuestra provincia de Santa Fe”, y recomienda “priorizar la atención de aquellas personas cuya presencia resulte urgente e indispensable para el acceso a un beneficio determinado, siempre y en todos los casos respetando los protocolos de seguridad e higiene”.