09/10/2019

Profesionales de la Defensoría del Pueblo presentaron el libro “Abriendo Sentidos. Caja de herramientas para prevenir las violencias contra las mujeres”

La publicación que fue presentada en distintos ámbitos universitario, secundarios y mutualistas tiene como objeto la atención, contención e información para las víctimas de cualquier tipo de violencia.

Psicólogas, trabajadores sociales y abogados y abogadas del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), de la Defensoría del Pueblo, presentaron en ámbitos universitarios, secundarios y mutualistas el libro "Abriendo sentidos. Caja de herramientas para prevenir las violencias contra las mujeres", destinado a las mujeres que han sufrido el flagelo de la violencia a fin de que puedan manejarlas, incorporarlas, compartirlas y, así, lograr salir del lugar de víctimas para ser protagonistas de sus propias vidas.

En los últimos días los profesionales llevaron a cabo encuentros con alumnos de la carrera de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad del Litoral, en donde explicaron cómo se gestó "Caja de Herramientas" y comentaron el contenido de la publicación.

Actividades similares se realizaron con los alumnos de 4to. año de la escuela secundaria "Jorge Luis Borges", del barrio Pompeya, de la ciudad de Santa Fe y en el marco de la Feria Nacional del Mutualismo, el pasado fin de semana.

"Caja de Herramientas" tiene como objeto la atención, contención e información para las víctimas de cualquier tipo de violencia y está dirigido especialmente a las mujeres que, ya asistidas, puedan salir de ese lugar y re pensarse, trabajar internamente, subjetivamente, con otras, con su familia, amigos, seres queridos.

El antecedente de este trabajo fue "Rescribiendo historias entre mujeres" (2017), una suma de relatos de seres que lograron salir de situaciones en las que eran víctimas.