12/02/2020

Profesionales del CAV y el CAJ mantuvieron una reunión en Rosario

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, se acordó fijar una agenda para facilitar el acceso a la justicia por parte de las víctimas de delitos.

Profesionales de la zona sur del Centro Asistencia a la Víctima (CAV) de la Defensoría del Pueblo y del Centro de Asistencia Judicial (CAV) de la provincia de Santa Fe mantuvieron este martes un encuentro con el objetivo de fijar una agenda en común y convocar a diversos organismos del Estado provincial y municipal, de manera de acordar abordajes y facilitar el acceso a la justicia por parte de las víctimas de delitos. El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Defensoría, fue encabezado por María Laura Pasquero y Ricardo Lamas, directores del CAV y el CAJ, respectivamente.

Tanto el Centro de Asistencia Judicial como el de Asistencia a la Víctima atienden a quienes han sido víctimas de delitos y sus familiares o referentes próximos, brindando asistencia integral interdisciplinaria. Asimismo, el CAJ cuenta con legitimación para representar a los damnificados por delitos como querellantes.

El Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la Defensoría del Pueblo tiene sedes en Santa Fe y Rosario y delegaciones en Reconquista, Vera, Rafaela y Venado Tuerto. Y el Centro de Asistencia Judicial tiene sedes en Santa Fe, Rosario, Vera, Reconquista, Tostado y Rafaela.

En Rosario, el CAV atiende en pasaje Álvarez 1516, con los teléfonos 4721500/505 y el correo electrónico cavros@defensoriasantafe.gob.ar. El CAJ, en la ciudad, está ubicado en Corrientes 2114, 4728162/73 y la dirección de correo electrónico es cajrosario@santafe.gob.ar.