27/07/2023

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES

Se realizó hoy la primera jornada por zoom del proyecto Tecnología e Identidad Cultural buscando que nadie -en este caso los que no son nativos de era la digital- quede al margen de las posibilidades de interacción que la tecnología brinda a la vida cotidiana.

El proyecto surge en el marco de un trabajo colaborativo entre el Programa Ibirapitá, la Agencia Conectividad Córdoba y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y busca propiciar políticas públicas que trabajen para promover la inclusión digital y social en diferentes comunidades y en especial en el referido rango etario.

Tomando como punto de partida la experiencia territorial en Argentina y Uruguay, surge el interés de armar un espacio que nuclee diversas realidades de ambos países, con el objetivo de promover, difundir y potenciar las expresiones culturales de cada territorio.

Aprovechando el potencial de la tecnología y el conocimiento acumulado de las personas mayores, el proyecto pretende rescatar la memoria particular de cada localidad, al tiempo que fomenta las habilidades digitales.