03/10/2019

Que el clásico futbolístico del domingo en la ciudad de Santa Fe sea una fiesta para todos, pide la Defensoría del Pueblo

Unión y Colón de Santa Fe se medirán por la Superliga

El cotejo en el que se medirán los clubes de Unión y Colón de Santa Fe, en el marco de la novena fecha del torneo nacional de Superliga de AFA dentro de 72 horas, conmociona a buena parte de la ciudadanía de la capital provincial y zonas de influencia exacerbando emociones que, es de esperar, no desborden más allá de la alegría de la parcialidad de quien resulte triunfador y una resignada comprensión de quien no resulte tal.

La Defensoría del Pueblo recuerda que tales conductas son las verificables en sociedades tolerantes que buscan prevenir lamentos posteriores por reacciones desmesuradas y por ello exhorta a las autoridades de los clubes involucrados, a los simpatizantes, a la prensa y la ciudadanía toda a crear un clima festivo en el que reine una previa calma y una mesura posterior en todos.

Tales conductas, con seguridad, redundarán en beneficio y ejemplo de los santafesinos y argentinos todos. Y es responsabilidad de todos que pongamos lo mejor de cada uno para vivir y disfrutar un encuentro deportivo.