
Por reglamento la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) reúne cuatro plenarios anuales que con criterio federal, de convocan en distintas ciudades de la geografía nacional. En esta ocasión la sede es la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima.
La fecha coincide con jura y toma de posesión del cargo del nuevo Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Aristedes Lasarte, quien por tal causa no puede asistir.
No obstante, la Defensoria de la provincia de Santa Fe, estará representada por el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales quien es concurrente asiduo desde la misma fundación de ADPRA y uno de los fundadores de su Red de Prensa y RR. II.
El funcionario de carrera hará llegar a todos los 65 Ombudsman del país -entre provinciales y municipales- su cálido saludo, augurio de éxito en los debates y deseo de pronto encuentro por parte del nuevo defensor del Pueblo santafesino.
El plenario que se desarrollará en el
Forum Centro de convenciones tiene previsto abordar un extenso del día con más de una veintena de ítems que hacen a las urgencias, necesidades y realidades de las privaciones a lo largo y ancho del país.
Una vez más se reclamará que se designe al defensor del Pueblo de la Nación un mora en la que el Congreso argentino incurre desde el año 2009 por lo que se busca alentar que incipientes inicio para dar curso al
proceso esta vez no troquen en una nueva decepción.