21/07/2023

SANTA FE PARTICIPO DE NUEVA REUNIÓN DE COORDINADORES DE COMFIO CON MIRAS A LA ASAMBLEA DE BARRANQUILLA

Presidida por la Coordinadora General y responsable de la Comunicación del Defensor del Pueblo (Raonador) de Andorra, Noemi Rodríguez, los coordinadores de las cinco regiones de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO) se volvieron a reunir para preparar los aspectos del plenario de la Red y la asamblea anual de la Federación que se realizará en octubre próximo.

La Red de Comunicadores de la FIO (ComFIO) - una de los cuatro espacios internos de estudio y debate permanente de la Federación- está integrada por los funcionarios de las oficinas Ombudsman nacionales de los 22 países integrantes y de las casi 100 subnacionales que existen en España, México , Uruguay y Argentina.
La ComFIO cada año define un plan de acción en su plenario anual que desde la pandemia de 2019 tiene carácter híbrido. Es decir, es tanto presencial como virtual y permite así la participación directa de todos los integrantes de la ComFIO que tienen voz y voto por igual.
Las decisiones se toman por mayoría de los participantes en cada elección y aunque el programa que se está confeccionando - en torno a lo que giró lo conversado en la reunión de este jueves- es extenso, uno de sus principales ítems lo constituye la confección de un sitio web institución de la FIO superador en lo que a pautas actuales refiere