12/08/2022

Savino estuvo en Alcorta acompañado de la Oficina Móvil

Junto al presidente comunal, el defensor del Pueblo se comprometió a realizar las gestiones para reabrir la oficina de atención al público. También participó de la plantación de un árbol con los integrantes del Centro de Día Los Girasoles.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a cargo Gabriel Savino visitó, este martes, la localidad de Alcorta, donde fue recibido por el presidente Comunal, José María Olivieri, quien le manifestó el interés de la comuna en la reapertura de la Oficina de Atención de la Defensoría del Pueblo. Junto al defensor también estuvo en la localidad la Oficina Móvil de la institución provincial y, como cierre de la jornada y en el marco del Mes del Árbol se plantó, en compañía de integrantes del Centro de Día Los Girasoles, un ejemplar en el Parque de la Estación.

Tras la visita, Savino destacó que Alcorta, por su ubicación y lo que representa para la región, constituye un polo de interés en la atención de las necesidades de los habitantes de la zona.

En cuanto al alcance territorial de la institución, manifestó: “Tenemos por objetivo estar cerca de todos los santafesinos para poder dar respuestas a sus necesidades, y con ese desafío hemos fortalecido el programa de la Oficina Móvil para llegar a todas las localidades de la provincia que no cuenten con una oficina de atención”, y agregó: “En este caso vamos a trabajar con el objetivo de que Alcorta reabra su propia oficina de atención de la Defensoría del Pueblo”.

La Oficina Móvil estuvo en la localidad durante toda la mañana del martes brindando asesoramiento a los vecinos de Alcorta principalmente en lo referido a la inscripción para la segmentación de tarifas de energía, pero también con temas vinculados a seguridad vial, telefonía fija, celulares, internet, servicio de televisión por cable, obra sociales y discapacidad, entre otros.

Por último, y en el marco del Mes del Árbol, la Defensoría impulsa la plantación de un nuevo árbol en cada localidad que visite la Oficina Móvil durante el mes de agosto, por lo que en esta ocasión y junto a los integrantes del Centro de Día Los Girasoles se puso un nuevo ejemplar en el Parque de la Estación.