02/06/2023

Savino recibió a referentes de organizaciones deportivas y sociales

Abordaron problemáticas que atraviesan los clubes de la región y armaron una agenda de trabajo conjunto para encontrar soluciones.

El Defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino recibió al presidente de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas de Rosario (Areda), Raúl Bianchi, la Tesorera de Areda, Verónica Rubicondi, a Alfredo Fasce, de la Confederación de Clubes, y el presidente de la ONG Acceso a los Derechos, Cristian Fedel. Durante el encuentro abordaron las distintas problemáticas que atraviesan los clubes de la región y los jóvenes y adolescentes. 

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe, los referentes de los clubes explicaron que las problemáticas más frecuentes de los clubes y asociaciones deportivas tienen que ver con conflictos atravesados por distintas violencias; con cuestiones administrativas como normalizaciones, regularizaciones o fallas en la IGPJ; con problemáticas vinculadas a la infraestructura y, en los últimos tiempos, con la toma de clubes. 

Por su parte, Savino destacó que “los clubes son organizaciones que fortalecen a la comunidad y un reconocimiento a sus acciones es apoyarlos y acompañarlos desde el Estado para poder sortear las dificultades que sufren”. 

En este sentido, y tras dar por finalizado el encuentro se acordó una agenda conjunta a llevar adelante que incluye desarrollar Talleres de Formación de Nuevos Dirigentes Deportivos y, a su vez, brindar las herramientas y recursos necesarios para abordar conflictos de abuso, violencia de género y violencia institucional.