10/06/2022

Savino se reunió con autoridades del Observatorio TIC de la UBA

El defensor del Pueblo santafesino mantuvo una reunión con los responsables del Observatorio, en el que abordaron temas como el impacto de los procesos de digitalización y desarrollo de tecnologías en el goce de los derechos y la necesidad de nuevos derechos en entornos digitales.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino mantuvo una reunión con autoridades del Observatorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Estado y Gestión Pública de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estuvieron presentes su director, Jorge Bercholc, el coordinador de Relaciones Institucional, Diego Bercholc, el subcoordinador de RRII, Federico Martínez, y el coordinar de Programas y Comunicación, Juan Barile.

Durante el encuentro se abordaron los procesos de digitalización y desarrollo de tecnologías, su impacto en el goce de los derechos, la necesidad de nuevos derechos en entornos digitales, la realidad de la brecha digital, violencia digital y los impactos en la vida democrática. 

En este sentido, Savino resumió: “Tratamos la necesidad de avanzar en forma continua con la digitalización del Estado, buscando agilidad y efectividad, como también el diálogo con las nuevas generaciones. Un Estado moderno y presente”, y adelantó que también “se coordinó fortalecer el ecosistema de actores para la consolidación de la gobernanza del ciberespacio y las tecnologías asociadas”, para lo cual se avanzará en un convenio con la UBA.

Por último, el defensor remarcó que “esta fue una temática que se trató en el plenario de Adpra que se realizó en Viedma y que constituirá uno de los ejes centrales del Congreso Internacional de Mediación que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de julio en Rosario como en el 2° plenario de Adpra que se realizará también en Rosario al finalizar el Congreso”.

Sobre el Congreso Internacional de Mediación

El Congreso se dictará de forma híbrida los días 5, 6 y 7 julio desarrollándose la parte presencial en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario. Es gratuito y está dirigido a quienes tengan interés en abordar esta problemática desde una mirada local e internacional.

Al ser de modalidad híbrida contará con actividades presenciales que serán trasmitidas vía streaming con traducción simultánea, exposiciones magistrales y talleres interactivos.

Para inscribirse u obtener más información del Congreso de Mediación: www.defensoriasantafe.gob.ar/congreso-internacional-mediacion