27/07/2023

Savino se reunió con representantes de la única empresa ciento por ciento inclusiva del país

El defensor del Pueblo recibió a Lisandro Simeoni, dueño de la firma, y Luciana Martínez, coordinadora de operaciones de Nónimes. Abordaron acciones para promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este martes a representantes de la Nónimes, la única empresa 100 por ciento inclusiva de la Argentina, ya que sólo contrata personas con discapacidad.
 
Durante el encuentro, Savino conversó con Leandro Simeoni, dueño de la firma, y Luciana Martínez Pena, coordinadora de operaciones, sobre la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.
 
“Fue una reunión muy fructífera. Abordamos temas como el cupo laboral de las personas con discapacidad en las instituciones, su inserción, el vínculo de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo, y sobre cómo hacer efectivos y garantizar sus derechos”, relató Savino. El defensor a cargo también remarcó que “la Defensoría del Pueblo tiene el objetivo de vincularse con instituciones y firmas que nos permitan darle valor a la gestión pública y generar una gobernanza que brinde respuesta a las demandas ciudadanas de la actualidad”. Y concluyó: “Este encuentro fue un paso más y muy importante en este sentido”.
 
Por su parte, Simeoni afirmó: “Poder compartir valores y afianzar vínculos es la mejor manera para construir una sociedad más justa y equitativa. Es fantástico saber que el Estado se compromete con las personas con discapacidad y nos fuimos con la certeza que podríamos construir nuevas oportunidades para esas personas y sus familias”.
 
A su turno, Martínez Pena relató que los trabajos que llevan adelante en la empresa están relacionados con la implementación de servicios de digitalización de documentos y auditar la accesibilidad de sitios web. También señaló que la firma cuenta con un centro de atención multicanal (teléfono, chat, WhatsApp, e-mail) que amplía exponencialmente la llegada de las instituciones a la comunidad con una rápida implementación y bajos costos operativos.
 
Tanto Savino como los representantes de Nónimes expresaron su gran satisfacción por el encuentro, del que también formó parte Érika Scarano, asesora de Gabinete especializada en Inclusión de la Defensoría del Pueblo, y se comprometieron a continuar trabajando para poder llevar adelante las acciones conversadas en la reunión.