30/12/2021

Savino y Henn mantuvieron una reunión con representantes de la Defensoría del Turista de Buenos Aires

Durante el encuentro conversaron la experiencia del organismo que en Capital Federal funciona hace más de diez años dentro de la Defensoría del Pueblo y señalaron la posibilidad de firmar un convenio de cooperación para avanzar en la protección de derechos.  

Los defensores del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo, Gabriel Savino y Jorge Henn, participaron de una reunión por videoconferencia con representantes de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires (que funciona dentro de la Defensoría del Pueblo), en la que se interiorizaron sobre el funcionamiento de esa oficina de Capital Federal e intercambiaron conceptos respecto de la atención a personas que ven vulnerados sus derechos como turistas.

“Nos pareció muy interesante poder conversar sobre la experiencia de diez años de la Defensoría del Turista de Ciudad de Buenos Aires. Hemos visto cómo en los últimos años se han incrementado las consultas por incumplimientos en los servicios, tanto de hotelería como de transportes, y también por estafas. Y estos encuentros nos sirven para trazar estrategias comunes para tratar estos temas”, coincidieron Savino y Henn tras el encuentro, del que participaron también Mabel Brak, encarga de Defensa al Consumidor de la oficina Rosario de la Defensoría, y por la Defensoría del Turista, el coordinador General de la Red, Daniel Minbielle; la directora de Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista, Cintia Bruno; la subcoordinadora General de la Red, Gala Zadorozhna, y la jefa de Legales, Susana Ayala.

Durante la reunión por videoconferencia, los participantes señalaron la posibilidad de avanzar en un convenio de cooperación que permita establecer mecanismo para avanzar en la protección de los derechos de los turistas en la provincia de Santa Fe.

La Defensoría del Turista es una institución que pertenece a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y comenzó a desarrollar su actividad en 2009. Su principal tarea consiste en brindar información, asesoramiento y asistencia al turista, proporcionando un marco de respuesta a sus consultas e inquietudes para que pueda canalizarlas por las vías más rápidas. Ese organismo brinda asistencia tanto a las personas que llegan a Capital Federal, como a los habitantes de allí que viajan a otros lugares.