20/09/2022

SE REALIZARÁ ESTE VIERNES LA FERIA DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL CENTRO DE CONVENCIONES ESTACIÓN BELGRANO, DE SANTA FE

La red que nuclea a unas 200 organizaciones de voluntariado y solidarias de la región metropolitana mostrarán la tarea que desarrollan a favor de la comunidad.  

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe invita a recorrer la FOS entre las 10 y las 18 la muestra anual de la solidaridad, en su undécima edición.

Este año habrá una exposición de autos clásicos con banderas de la FOS, en la explanada de la Estación Belgrano y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, que celebra este año su 95° aniversario, montará en la FOS/11 un salón con obras de 40 artistas.

En el acto de apertura se contará con la participación de los defensores del Pueblo, Jorge Henn y Gabriel Savino, autoridades provinciales, municipales, legisladores y actuará la Banda Sinfónica de Policía de la provincia de Santa Fe.

Los alumnos de la escuela Técnica N°651 Remedios Escalada de San Martín elaboraron pendones para que sean colgados en el frente de la Estación Belgrano.

Como todos los años, a lo largo de la jornada se desarrollarán distintos tipos de actividades como una clase de baile del taller de ritmos latinos de Proyecto 3, actuación musical de Abuelos Creativos en Colores, desfile del Grupo de Boys Scouts de Barrio Las Lomas; demostración de la Casa de la Cultura China; actuación del grupo de danzas folklóricas Milagros del Alma y Ballet Ensamble Fusión”; danzas folklóricas de la asociación Santa Fe Nuestro Futuro; Dúo de Teatro Volar, Teatro Comunitario y Academia Irupé.

Los bomberos Voluntarios de Las Flores concurrirán con una autobomba para hacer demostraciones de cómo llevan adelante su labor cotidiana.

El grupo Voluntarias Hospitalarias realizará una exposición artística de los niños y las niñas del hospital y Casa Cuna; Grupo Lázaro Esclerosis Múltiple presentará al cantante Julián Zeballos y habrá una exhibición de dibujos digitales y analógicos de activismo.

Mechones Solidarios Santa Fe, ONG sin fines de lucro, conformada por voluntarias y peluquerías que colaboran con la causa harán colectas de cabellos para ayudar a personas sin recursos que están cursando un cáncer.

Otras propuestas serán la del primer museo itinerante de la Paz; la Pista de Educación Vial de la Municipalidad y Estrellas Amarillas de Recreo, destinado a las infancias y para ellos se sumará un parque de juegos inflables.

Por su parte, el servicio de hemoterapia del Hospital Cullen hará una colecta de sangre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estará con sus programas Family Search: búsqueda de datos de antepasados fallecidos y servicios de autosuficiencia, Pathaway estudiar en el extranjero.

Otras propuestas serán el primer museo itinerante de la Paz, la Pista de Educación Vial de la Municipalidad y Estrellas Amarillas de Recreo, para las infancias y juegos inflables.

Como todos los años, la FOS edita una guía de las organizaciones solidarias participantes de la muestra. En esta oportunidad se presenta de manera impresa y digital, cuya versión te invitamos a visualizarla en este link:

https://issuu.com/labfos/docs/cuaderno_c