04/09/2021

Taller contra la desinformación en tiempos de elecciones

Se llevará a cabo este lunes, a partir de la 18.30, organizado por la Defensoría del Pueblo, la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes y Faro Digital. Se entregarán certificados

ingresa_mesa_de_trabajo_1.png

 

 

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes y Faro Digital invitan al taller Cómo informarte en un año electoral y no fallar en el intento, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom el próximo lunes 6 de septiembre, a partir de las 18.30 horas.

Durante el taller, especialmente pensado para que los primeros votantes puedan realizar un consumo crítico de información en tiempos de elecciones, se brindarán claves, tips y consejos para no caer en la desinformación y las fake news.

Desde la aparición de las tecnologías digitales, el consumo de información se complejizó aún más. Nunca circuló tanta información, nunca tantas personas produjeron tanta información a la que tantos tienen acceso. En ese marco, se procuran brindar claves para saltear las fake news, comprender los procesos de desinformación, los sesgos y reflexionar sobre nuestras acciones y nuestros hábitos de consumo y producción.

La participación es libre y gratuita y se realiza ingresando aquí

El código de acceso es: faro

Se entregarán certificados de asistencia.