17/01/2022

Tarifa de aguas: la Defensoría del Pueblo insistirá en que la audiencia pública no sea un mero trámite formal y se tengan en cuenta las opiniones de los asistentes.

Lo anticipó Jorge Henn, Defensor del Pueblo a/c, al confirmar que como siempre ha hecho esa institución estará presente en la audiencia convocada por el Ente Regulador de Servicios sanitarios (Enress) para evaluar una posible actualización tarifaria al servicio de agua potable.

El pedido de aumento de algo más de 60 por ciento en dos tramos para este año que formula la empresa estatal Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) será puesto en debate este miércoles desde las 10 hs. en forma on line para que los actores sociales hagan conocer sus opiniones sobre el mismo.

“La Defensoría del Pueblo es una constante caja de resonancia sobre la calidad de los servicios públicos porque los usuarios nos cuentan a diario sus falencias tanto como las peripecias que tienen para hacerse oír sobre las mismas y reclamar que se tengan en cuenta a la hora de evaluar las tarifas. Es por eso que nunca la Defensoría ha faltado a una audiencia pública convencida de su función de llevar esas voces que están más allá de las valoraciones económicas y financieras”, explicó el Defensor del Pueblo.