04/07/2019

Una iniciativa de un grupo de profesionales de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe ganó un concurso organizado por el Congreso de la Nación

Se trata de las psicólogas Paula Vessoni y Silvina Díaz quienes, junto a Gabriela Pacheco, son las autoras del proyecto “Animate”, un dispositivo para la prevención del abuso sexual infantil y la promoción de hábitos saludables.

En la sede Santa Fe, el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, reconoció este miércoles a las psicólogas Paula Vessoni -autora del libro “La Mochila de Iripina”-; Silvina Díaz y Gabriela Pacheco, por ser autoras del proyecto “Animate”, dispositivo para la prevención del abuso sexual infantil y la promoción de hábitos saludables, a partir del recurso literario. 

 

“Animate” ganó en la convocatoria “Inspire”, efectuada por la Cámara de Diputados de la Nación, en la categoría estrategia Educación y Aptitudes para la Vida, entre 82 inscriptos.

 

Raúl Lamberto les expresó sus felicitaciones por el aporte que dicho libro realiza en la prevención del abuso sexual infantil y remarcó el acompañamiento que desde la defensoría se hace a las instituciones en la difusión, promoción y ejercicio de los derechos de los ciudadanos

 

El Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, cuenta entre sus profesionales a Paula Vessoni y Silvina Díaz y trabaja de manera multidisciplinar el abuso sexual infantil, entre otras temáticas.

 

Junto con “La Mochila de Iripina, profesionales comprometidos en la problemática del abuso sexual infantil en la provincia de Santa Fe”; también fueron seleccionados dentro de la misma estrategia el programa “Sembrando Creatividad”, de la Fundación Grano de Mostaza, de la ciudad de Buenos Aires y “Jueces en la escuela” del Instituto Académico del poder Judicial de San Luis.

 

El concurso fue organizado por la comisión bicameral del Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Red por la Infancia y la Cámara de Diputados de la Nación para seleccionar proyectos innovadores que nos acercan un paso más hacia el fin de la violencia en la infancia y cuyos ganadores fueron presentados el pasado mes de junio.

 

Acompañaron al Dr. Lamberto, la Dra. Eleonora Avilés, coordinadora de Relaciones con la Ciudadanía, de la Defensoría; la Dra. Carolina Zancada, asesora de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes; la Lic. Silvina Díaz y Emilia Sánchez Jeanney.