28/10/2014

Una película noruega se podrá ver mañana en la continuidad del ciclo de cine debate sobre la salud mental

Elling, del noruego Petter Naess, se proyectará mañana en la tercera jornada del 12° ciclo de cine debate “Ver lo invisible. Un ciclo de cine sobre la salud mental” que organizan la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, ATE Santa Fe y el Cine Club Santa Fe. a entrada será libre y gratuita y la actividad comenzará a las 19.00 hs en el auditorio de ATE Santa Fe, San Luis 2854.

       Elling está preparado para volver al “mundo real” tras un paso de dos años en una clínica psiquiátrica. Tutelado por los servicios sociales noruegos, él y su compañero de habitación, un gigante bonachón llamado Kjell Bjarne, son propuestos para ser reintegrados a la comunidad.

        La asistencia social les ha concedido un apartamento en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de si mismos. Pero, para alguien a quien entrar en un restaurante le resulta tan complicado como atravesar la Antártida, esta nueva vida está llena de obstáculos.

        Tras la exhibición se procederá a debatir sobre los ejes temáticos que plantea el filme con la moderación de un especialista en el tema, como ha ocurrido en las dos ocasiones anteriores.