04/10/2023

VECINOS DE BARRIO SUR EXPUSIERON SUS QUEJAS POR LOS PROBLEMAS QUE SUFREN CADA VEZ QUE HAY UN PARTIDO DE FÚTBOL EN EL CLUB COLÓN, DE SANTA FE

"Nos sentimos en situación de absoluta indefensión" le dijeron a Jorge Henn durante la reunión mantenida en la sede Santa Fe de la Defensoría del Pueblo.

"Somos rehenes en nuestros propios domicilios, no puede ser que cada vez que hay un partido de fútbol en el club Colón la avenida Juan José Paso se transforma en una peatonal, un paseo gastronómico que impide los desplazamientos de los vecinos, en un operativo que se inicia a hora temprana y termina a la madrugada del día siguiente. No tenemos respuestas de los distintos estamentos del Estado" sintetizaron el grupo de vecinos y vecinas ante Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c, en el encuentro que tuvo lugar ayer martes en la sede Santa Fe de la Defensoría del Pueblo.

"Dificultades para acceder a nuestros domicilios durante los operativos, la basura que queda depositada frente a nuestras viviendas, la práctica imposibilidad de acceso de una ambulancia en caso de una emergencia, tenemos que irnos de nuestras casas cada vez que hay un partido" le relataron al ombudsman.

"El Estado no puede mirar para otro lado, debe encontrar una solución que contemple los intereses de los vecinos y de los asistentes al espectáculo. Debe encontrarse una alternativa que conjugue los intereses de ambos y eso se puede alcanzar a través del diálogo" les transmitió Henn.

En ese sentido, les informó que transmitirá a la municipalidad de Santa Fe y al gobierno de la Provincia los planteos recibidos a la vez que ofreció a la Defensoría como ámbito de diálogo y encuentro.  En caso de no recibir respuesta, les dijo que formalizará la queja y procederá como lo establece la ley 10.396.