25/08/2021

Violencia de género digital: el próximo miércoles se realizará un taller para prevenirla

El encuentro por Zoom está organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes y Faro Digital. La inscripción es libre y gratuita y se entregarán certificados.  

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes y Faro Digital invitan al taller La violencia digital también es violencia, que bajo la consigna Frenemos la violencia de género también en internet se desarrollará a través de la plataforma Zoom el próximo miércoles 1º de septiembre, a partir de las 18 horas.

Durante el taller, se abordará la construcción histórica de la violencia de género a fin de reflexionar acerca de sus implicancias relacionadas con las réplicas en los espacios digitales.

Según la ONU, la violencia de género “es todo acto de violencia que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”. Es importante destacar que esta no es una práctica que proviene de una condición innata de las personas, sino que se practica, se tolera y se justifica socialmente.

La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse a través de este link bit.ly/3gyBPGZ o en la web de la Defensoría del Pueblo www.defensoriasantafe.gob.ar 

Se entregarán certificados de asistencia.