Concurso Abierto y Público de Oposición y Antecedentes ORSM

Concurso Público y Abierto para la cobertura de un (1) cargo de Titular de la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión y Promoción de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud Mental creado por ley N° 13.733.

Llamado Convocatoria

REQUISITOS GENERALES Y PARTICULARES

Establecidos en el artículo 4° Anexo II Resolución N°219/19.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

En días hábiles, apertura el día martes 1º de septiembre de 2020 y cierre el día lunes 14 de septiembre de 2020. 

LUGAR Y HORARIO DE RECEPCIÓN DE LAS INSCRIPCIONES

En las sedes de la ciudad de Santa Fe – Eva Perón Nº 2716- y ciudad de Rosario – Pasaje Álvarez Nº 1516- de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en el horario de 9 a 13 hs según el turno previamente solicitado y asignado por correo electrónico.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN (*)

1°- Los interesados deberán bajar, completar de forma digital, guardar en su computadora, enviar por mail a concursoorsm@defensoriasantafe.gob.ar y luego imprimir por duplicado el siguiente formulario de inscripción aprobado por Resolución Nº 219/19: (Descargar Formulario). En el caso de necesitar mayor espacio para declarar los antecedentes en los rubros 4, 5, 6.A., 6.B., 6.C., 6.D., 6.E. o 6.F. dejamos a su disposición archivos complementarios de cada uno que, al imprimirse, deberán presentarse intercalados en el orden que corresponda.

2°- La carpeta de antecedentes que cada interesado deberá presentar con su inscripción deberá conformarse de la siguiente forma:
  1. Una impresión del formulario de inscripción.
  2. La documental requerida y respaldatoria de sus antecedentes ordenadas según los incisos del art. 9 Anexo I Resolución N.º 219/19 y foliadas. (IMPORTANTE: de acuerdo con lo establecido en la Resolución 243/20, las/los interesadas/os que se inscriban al concurso están autorizados a dar cumplimiento en un plazo posterior al cierre de la inscripción de los requisitos de certificación de copias de antecedentes y presentación de certificados previstos en los art. 4 y 9 de la Resolución 219/20).
  3. Escanear / Digitalizar en archivo no modificable (pdf o similar) todo el contenido de la carpeta de antecedentes.

3°- Protocolo COVID19 para presentación: por último para efectivizar la inscripción el interesado deberá solicitar un turno por mail a concursoorsm@defensoriasantafe.gob.ar y presentarse el día, horario y lugar establecido con una copia del formulario de inscripción, la carpeta de antecedentes y el archivo digital que deberá llevarlo en pendrive. 

(*) Consultas: concursoorsm@defensoriasantafe.gob.ar

Desarrollo del Concurso

Admisión de Postulantes

Etapa de Antecedentes

Etapa de Oposición

Etapa de Entrevistas Personales

Examen Psicotécnico

ARTÍCULO 20°: EXAMEN PSICOTÉCNICO. Los 4 (cuatro) postulantes mejor calificados deberán someterse a un examen psicotécnico, el cual tiene por objeto contribuir al conocimiento de la aptitud para el desempeño del cargo. Los resultados tendrán carácter reservado salvo para el postulante y serán enviados al Jurado, quien los analizará y servirán a la fundamentación de la propuesta a elevarse al Defensor del Pueblo.

ARTÍCULO 21°: PROPUESTA. El Jurado elevará una propuesta con un máximo de tres postulantes a fin de que el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe haga la selección final para la correspondiente designación del cargo que se concursa.

ARTÍCULO 22°: APROBACIÓN DEL CONCURSO Y DESIGNACIÓN. El Defensor del Pueblo, en el término de DIEZ (10) días contados a partir de la notificación de la propuesta por parte del Jurado, verificará el cumplimiento de las pautas establecidas en el presente reglamento y dictará en su caso, la resolución que apruebe el concurso y designe al titular del cargo.

Elevación de Propuesta

Concurso de selección del titular de la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Salud Mental

Designación Titular a Cargo