04/11/2014

Feria de Organizaciones Sociales FOS/5

Una gran exposición de servicios útiles gratuitos y solidarios, que reúne a las principales organizaciones sociales, Estado, empresas comprometidas con su entorno, universidades, colegios de profesionales, medios de comunicación, economía social, mutuales y cooperativas y a todos los actores vinculados con el mundo de la solidaridad.

El foco está puesto en estimular  nuevos vínculos entre los asistentes, propiciando al diálogo entre las instituciones, las empresas,  el Estado y la ciudadanía, para favorecer la cultura de la solidaridad, la cooperación, el desarrollo sostenible, y  las prácticas responsables.

Se llevará  a cabo el próximo martes, 4 de noviembre de 2014, de 10 a 18 horas, en la Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150,  de la Ciudad de Santa Fe.

Habrá conferencias, stands, oficinas de gestión, feria de pósters, presentación de libros, campañas  y espectáculos.

Se invita especialmente –el día del evento- al ciudadano común, escuelas, profesionales, autoridades, investigadores, medios de difusión y toda persona vinculada o interesada en acercarse a las temáticas presentadas.

Se entregará gratuitamente a todos los asistentes, una guía de contactos impresa, con datos precisos de las instituciones presentes en el encuentro.

La actividad -totalmente libre y gratuita, para expositores y público en general- es organizada por el programa Todo por la Radio, de LT 9 Radio Brig. López y la Defensoría del Pueblo de La Provincia de Santa Fe.

 

Programa

El programa este año prevé un acto de inaugural que - presidido por el gobernador Antonio Bonfatti; el intendente municipal, José Corral; los Defensores del pueblo a/c, Analía Colombo y Luciano Leiva- tendrá como atractivo especial la actuación de la reconocida cantante venezolana, radicada en nuestro medio, Ysabel Tamayo.

A las 13,00 se realizará la exposición “Fortalecer al Voluntariado para construir una sociedad más justa”. Serán expositores José Mores López, presidente de Impacto Perú y Adrián Contursi Reynoso, director ejecutivo Impacto Argentina.

13,30 Acto Cultural. Grupo de danzas tradicionales “Andares de mi tierra”.

14,00 Conferencia del Lic. Tomás Hengen, representante del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad e integrante del Consejo Federal de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales (COFEFOS) dependiente de la Presidencia de la Nación.

15,30 horas está prevista la proyección de una película de 20 minutos de la Asociación de Enfermos de Psoriasis (Aepso) y un profesional especializado en esa afección responderá preguntas al final.

16,30 El Bioq. Diego Mendicino, recién regresado de África, y la periodista Maríana Pahor, integrantes argentinos de la Asociación Médicos sin Fronteras expondrán sobre la tarea que desarrolla la organización.