De 06/05/2008 hasta 14/11/2008

A la violencia sacale la Roja

Recibieron los premios los ganadores del concurso sobre prevención de la Violencia en el Deporte

La Cámara de Diputados y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe entregaron los premios a los ganadores del concurso monográfico “Prevención de la violencia en el deporte. Factores que la provocan y acciones de prevención”.

La ceremonia, que fue presidida Eduardo Di Pollina y Carlos Bermúdez, tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados.

Daniel Escobar, de Rosario, recibió el primer premio por su trabajo titulado “Prevención de la violencia en el deporte”, presentado bajo seudónimo “Fair Play”; en tanto el segundo premio recayó en Alejandro Bottai, de la localidad de Alvarez, por su proyecto “Acción de prevención de la violencia en el deporte”, presentado bajo seudónimo “Basilio Piu Avanti”.

Ambos participaron en la categoría senior destinada a profesionales o estudiosos y percibieron la suma de 1.500 pesos y 1.000 pesos para el primero y segundo, respectivamente.

En tanto en la categoría junior, donde tomaron parte estudiantes de escuelas de Nivel Polimodal de gestión pública y privada de la Provincia de Santa Fe, ganaron Antonela Citroni y Martina Mucchiutti, de la Escuela de Enseñanza Media Nº 8002 “San José Hermanas Terciarias”, de Santa Fe por su trabajo “Violencia en el deporte” presentado bajo el seudónimo Tarjeta Roja. El premio que percibieron fue de 1.000 pesos.

El segundo lugar fue declarado desierto por el jurado ya que los trabajos no cubrieron las expectativas de metodologías y de contenidos buscados.

El concurso contó además con el auspicio de la Federación Santafesina de Clubes, el Panathlon Internacional y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs –AREDA-.