De 10/08/2011 hasta 31/08/2011

Noveno Ciclo de Cine Debate

Organizado por el área social del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo esta novena edición está dedicada a la temática del maltrato infantil, cuestión que la institución trabaja como uno de sus objetivos anuales primordiales.

 

 

A través del área social de su Centro de Asistencia a la Víctima, la Defensoría del Pueblo inaugura el 10 de agosto de 2011 su tradicional Ciclo de Cine-Debate en su  novena edición dedicada, en esta ocasión, a la temática del maltrato infantil, cuestión que la institución trabaja como uno de sus objetivos anuales primordiales.

En la organización participan además de la Defensoría del Pueblo, el Cine Club de Santa Fe y la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, en cuyo auditorio de la calle San Luis 2846 de la ciudad de Santa Fe, se proyectarán las películas y además se exhibirá una muestra fotográfica sobre la infancia.

El Defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti, junto al director del Centro de Asistencia a la Víctima, José Zampo y la Coordinadora del Departamento General Social, Norma Castro;  inauguran el Ciclo comenzando con la habilitación de la Muestra Fotográfica del artista Enzo Rodríguez Suárez que se expondrá en el ingreso a la sala.

Este año, el Ciclo de Cine Debate tiene como lema "El maltrato a los chicos es responsabilidad de grandes" y  se trabaja sobre las historias de tres películas que se exhiben los miércoles sucesivos del mes de agosto, conforme el siguiente cronograma.

Miércoles 10 de agosto - 19 hs.

"El Polaquito",92 minutos, de Juan Carlos Desanzo, Argentina- 2003.
 
Miércoles 17 de agosto - 19 hs.

"Preciosa" (Precious), 110 minutos, de Lee Daniels, EE.UU.-2009
 
Miércoles 31 de agosto -19hs

"Ultima parada 174", 110 minutos, de Bruno Barreto, Brasil-2008