De 12/02/2010 hasta 31/05/2010

Premio de Derechos Humanos Rey de España

La distinción es otorgada por el Defensor del Pueblo de España y la Universidad de Alcalá. Es bienal y está dotada de un premio de 30.000 euros.

La distinción es otorgada por el Defensor del Pueblo de España y la Universidad de Alcalá. Es bienal y está dotada de un premio de 30.000 euros. Busca reconocer la labor de entidades e instituciones, públicas o privadas de Iberoamérica que se destaquen en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y valores democráticos, o que impulsen la investigación y puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover esos valores.

Por tal razón, y a solicitud de su par español, el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe avalará oficialmente la postulación de una institución santafesina. Para ello desde el lunes 15 de febrero de 2010 recibirá las inscripciones de todas aquellas entidades u organizaciones, públicas o privadas, que reuniendo las características mencionadas deseen ser postuladas ante España por el Ombudsman provincial.

El período vencerá el próximo 31 de mayo de 2010. Las inscripciones se recibirán en las sedes de Rosario, Santa Fe y delegaciones del interior de la provincia de la Defensoría del Pueblo. Los interesados deberán presentar impreso un formulario que únicamente se podrá bajar de la página web de la Defensoría: www.defensorsantafe.gov.ar

Vencido el plazo de presentación, en decisión inapelable y si dar a conocer motivos de la misma, el Defensor del Pueblo anunciará a qué institución o entidad santafesina avalará en una postulación ante España para competir por el premio con el resto de las aspirantes de Iberoamérica.

+ Info