13/05/2014

Más de 450 participantes tiene la octava edición del programa "Bowling una experiencia que rueda"

El club El Clásico de Santa Fe volvió a colmarse de personas con discapacidad en el acto inaugural del programa.

La exitosa iniciativa conjunta de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la municipalidad de Santa Fe y el club El Clásico promueve la práctica del bowling de personas con discapacidad a través de la enseñanza a los participantes, que pertenecen a más de 20 instituciones de Santa Fe y la zona.

        Al acto asistieron por Luciano Leiva, Defensor del Pueblo adjunto de la zona norte de la Provincia; Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, el subsecretario de Acción Social, Hugo Marchetti , el director de Deportes, Bernardino Landi, la responsable del área de Discapacidad del Municipio, Alejandra Fantinato, y los concejales Mariano Cejas y Vanessa Oddi, entre otros. Cabe destacar, que las actividades se extenderán hasta fin de año.

        Leiva aseguró estar “satisfecho con la cantidad de inscriptos, y ojalá los chicos y los grandes lo puedan disfrutar de la mejor manera”.

        Medrano, por su parte, destacó que “sin la presencia de las instituciones y sus maestros esta tarea no sería posible; hay gente muy profesional que viene trabajando con nosotros y estamos muy contentos que nos sigan acompañando en este gran proyecto”, señaló. En ese sentido, el funcionario destacó la labor desde la Defensoría del Pueblo, iniciadora del proyecto, y las nuevas instituciones que a partir de esta temporada se suman a la actividad del bowling.

        Personas con discapacidad vuelven a entusiasmarse con jugar al bowling, y aprender esa disciplina, aquellos que asisten por primera vez. 

        Jóvenes y adolescentes con discapacidad diferentes aprenden a jugar al bowling de la mano de instructores del club El Clásico, en cuyas instalaciones se realizan las prácticas.

        El éxito de la iniciativa lo evidencia el hecho que en otras localidades de la provincia y del país se han realizado experiencias similares o se han contactado para llevar adelante programas similares.