25/04/2023

El abordaje del conflicto en la agenda global: 30 años de experiencia en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe

En julio de 2022 se realizó el Congreso Internacional de Mediación en la ciudad de Rosario, organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. El encuentro contó con 39 expositores y 2890 participantes de 40 países de cinco continentes.

El Congreso tuvo lugar en ocasión de los treinta años de Mediación en nuestra provincia. Como corolario de ese evento trascendente para la Defensoría del Pueblo y la comunidad santafesina, y que marcó un hito en la resolución de conflictos, la institución plasma su historia y su presente en esta publicación.

Este libro contiene las palabras de bienvenida y el epílogo realizados por los Defensores del Pueblo a/c, Gabriel Savino y Jorge Henn, respectivamente; un texto introductorio con la historia del Congreso, a cargo del Director de Mediación Rosario, Dr. Víctor Jorge Jaef; las ponencias más destacadas de la actividad, junto con una selección de casos de mediación que ilustran y dan cuenta de la vasta tarea realizada durante estas tres décadas en esta materia.

En la actualidad, la Institución se plantea nuevos objetivos para la mediación de conflictos, de la que es pionera, que afectan a la población santafesina. Esta publicación da cuenta de ello.